23.5.07

Que no es gracioso? No? Bueno... no me importa, y salí de al lado mío que tengo alergia!

Con esta brusca pero certera introducción intento hacer una especie de bosquejo de un mal que refleja esta sociedad capitalista, individualista y competitiva, un mal que prontamente llevará a nuestra destrucción y exterminio: la terrible alergia de colectivo!
Para todos aquellos que se valen de este amable servicio público, este fenómeno no les será indiferente y habrán notado sus terribles características... pero aquí en este medio que siempre está en pos del otro, llegará hasta las últimas consecuencias y denunciará (si DENUNCIARÁ) las posibles y nefastas realidades que la alergia de colectivo producirá!
Como descripción breve puede decirse que los individuos, habituales pasajeros del bus al ascender, siempre y cuando viajen en soledad, proceden a ocupar en primer término la fila solitaria de asientos... hasta aquí todo correcto y lógico, el problema se suscita al completarse la susodicha, pues es en ese entonces que el fenómeno cobra su máximo esplendor: los usuarios, presos de una inexplicable sensación de alergia y/o repulsión al otro, ocupan cada uno, un asiento de la fila de dos, evidenciándose entonces, una especie de fila solitaria de personas que evitan el contacto con sus congéneres, produciendo una soledad invariable y una eventual separación de parejas, que deben optar entre permanecer de pie o sentarse una delante del otro, cuasi visita carcelaria.
Creo que se preguntará que cuál es el inconveniente, bueno, usted que ya están perdido en esta terrible decadencia, seguramente dirá que ninguna, peeero, si presta atención, fácilmente observará que el exterminio el individuo está garantido... qué por qué? Y bueno, porque esta repetición de conductas aislatorias, llevan a una soledad tal que impedirán el contacto y/o formación de nuevos especímenes humanos...
No, no... no es una teoría sin pies ni cabeza, jamás vendría con aires alarmistas, sólo la observación continua del fenómeno permite mi aseveración: ésto es así señores!
Usted va y se sienta en la fila de uno, obvio no habla con nadie, no se relaciona, se aisla, bueno la estructura del colectivo lo eligió, está bien, vaya y pase, pero no contento con eso, se va a la fila de dos asientos y se ocupa uno, uno... uno de los dos que estaban vacíos, imitando la conducta de predecesores, y ahí tiene, otra vez el aislamiento!
Que el colectivo no es un lugar de levantes? No me subestime Sr/a. no me tome por tonta, por favor, cualquier lugar es el lugar...
Y dígame, contra el argumento de ruptura de parejas que me dice? Acaso miento? NO! TOME, LEA Y APRENDA!
Por favor, en un ruego desesperado le pido, no colabore más con esta terrible situación, vaya y siéntese al lado del Dr. Rigoletti, al lado de Francisco (mire le dicen Pancho, qué mal le puede hacer alguien así), al lado de su prójimo, que no muerde... y déjeme libre el asiento que me quiero sentar con mi novio.

Desde ya... Muchas Gracias!

16 comentarios:

guidens dijo...

Gracias... gracias por este post. La verdad es que refleja muy bien la idea que venimos sosteniendo hace décadas.

La realidad dice que con Clenbuterol 500 todo se soluciona... o en su defecto, que la gente se bañe y se ponga talquito Veritas.

Ian dijo...

En los colectivos la gente se sienta sola para apoyarse contra el vidrio y dormir un poco. Hay quienes no desean sentarse al lado de estos simplemente por temor a la baba durmiente ajena.

Ian dijo...

También hay personas que no se bañan seguido (como cierto colega mio) ante lo cual mucha gente opta por viajar parada 5 hs. con tal de no soportalos.

Jan dijo...

pff, pedile a tu novio que se compre el auto que siempre quizo y ya... :D

chalina dijo...

Ian: Ups! En el mismo comentario está el nombre... qué mente perversa la tuya!

Jan: No te pongas de acuerdo con Ian para comentar, que se me hace un despelote... ah y no nos refriegues que tenés auto!

Anónimo dijo...

Nadie escapa de nada, y todo se esconde de nadie, es simple, las fragmentaciones cuantitativas de dicho suceso, son partes de un encuadre socio-cultural que a estas alturas para a ser un medio masivo de comunicación mental y/o visual.
Teniendo en cuenta todo lo dicho, vemos como la metatarsis del sistema oligarca, es conyugue se su padre natal, la intolerancia del individuo.

Unknown dijo...

a donde quedaron los post cortos? 4 - 5 líneas, esos son los que la gilada quiere!!

chalina dijo...

Acá va un post corto para Gonza: Cortate el pelo cabezón!

Unknown dijo...

bueh... vos con ese nido de carancho que tenes en la cabeza no podes decir nada...

guidens dijo...

Tremendo, señores...

Les paso a explicar: Gonza es como Wolverine... sus cabellos crecen al ritmo de las aguas de Buenos Aires cuando llueve mucho, mientras que yanita tiene sus cabellos como si viviese en zona de huracanes.

Lo que Gonza no sabe es que yanita se va a cortar el pelo hoy... y lo que yanita no sabe es que Gonza se deja el pelo largo para que las chicas se lo agarren y digan "OH! que hombre más velludo y viril..."

Después no digan que no les avise!
El blog LATE.

Unknown dijo...

no me digas que compraste una podadora??!!

chalina dijo...

Gonzalo... yo me podo pero lo tuyo no tiene solución, encima con ese temita de la raya al medio... en fin... un dios del verano!

Unknown dijo...

Vos lo decis de envidiaa! por lo menos mi pelo puede tener algun tipo de forma...

igual sos grosa...

chalina dijo...

Vos también, Tu baile es hipnótico! Hagamos una ronda de pelos :P !

Jan dijo...

uhhhhhhhhhhh avisen antes loco!! yo me lo acabo de cortar... :(

Unknown dijo...

yo me siento en la fila de asientos compartidos para poder apoyar los pies en el asiento de al lado... podrian decirme en que grupo de gente entro?